Condiciones Generales de Alquiler

1.DEFINICIONES

La empresa: ARTEAGA Y ROSELLO PITIUSAS, CB , en adelante denominada como “la empresa” en las Condiciones generales de alquiler que constan a continuación.

Depósito: es el importe que el arrendatario entrega en metálico o el importe que será cargado en su tarjeta de crédito. Va dirigido a cubrir los gastos adicionales derivados del alquiler. En el caso de depositar el importe en metálico se devolverá a la finalización del contrato una vez revisado el vehículo.

2.REQUISITOS IMPRESCINDIBLES

2.1. EDAD MÍNIMA Y EXPERIENCIA

  • 23 años y 2 años de experiencia para alquilar Scooters
  • 21 años para bicicletas.

2.2. OBLIGATORIO

  • Pasaporte/DNI vigente y carné de conducir vigentes a la recogida del vehículo.
  • Permiso de conducir válido para conducir en España:
  • Permisos de conducir procedentes de los siguientes países:
  • Países de la Unión Europea.
  • Países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega.
  • También son admitidos los permisos nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial del mismo.
  • Permisos de conducir internacionales.

3.METODOS DE PAGO

3.1. PARA RESERVAS ONLINE

Nuestro sistema de reservas online acepta el pago con:

  • Tarjetas VISA
  • Tarjetas MASTERCARD
  • STRIPE

3.2. EN OFICINA

Las oficinas aceptan el pago con:

  • Efectivo (en euros)
  • Tarjetas VISA
  • Tarjetas MASTERDCARD

3.3. GARANTÍA

Será necesario presentar una tarjeta de crédito a nombre del conductor, se realizará un bloqueo sobre la tarjeta de crédito por el valor de la fianza del vehículo contratado. Dicho bloqueo se cancelará una vez finalizado el contrato, siempre y cuando el vehículo sea devuelto en el momento, lugar y condiciones pactadas.

La información de la tarjeta de pago (es decir, el número de tarjeta y la fecha de validez) está sujeta a archivo durante un periodo de 13 meses desde el pago efectivo para una tarjeta de crédito. Puede conservarse durante un periodo de tiempo más largo, siempre con su consentimiento expreso para facilitar futuros pagos. En cualquier caso, cuando la tarjeta de pago caduque, la información relacionada será eliminada.

El titular de la numeración de la tarjeta de crédito debe estar incluido como conductor en el Contrato de alquiler, como se explica en el punto 5.1.

4.INFORMACIÓN SOBRE LAS RESERVAS

4.1. RESERVAS ONLINE

Las reservas a través de la página web, se entiende que se hacen de buena fe, si se detecta que el usuario ha realizado la reserva intentando forzar el sistema o con prácticas fraudulentas, su reserva/s serán anuladas sin derecho a indemnización.

Los descuentos solo se aplican sobre el importe del alquiler del vehículo, no sobre los extras.

Estos descuentos se podrán modificar el tiempo de antelación e importe, suprimir y todo ello sin previo aviso.

Los importes del alquiler de los vehículos ofrecidos en las webs propiedad de la empresa pueden sufrir modificaciones en el tiempo, dependiendo de la disponibilidad de vehículos, la oferta y la demanda, y todo ello sin previo aviso.

El importe de una reserva ya realizada nunca será objeto de modificaciones. El importe total de la reserva será el que se vea reflejado en la confirmación de la misma.

4.2. GARANTIA DE VEHÍCULO RESERVADO

Si el vehículo que usted reserva está indicado como: “o similar”, se le podrá entregar el modelo seleccionado, uno dentro del mismo grupo y de prestaciones similares o bien un vehículo perteneciente a un grupo superior. Si por fuerza mayor no se puede servir el grupo o modelo reservado, se le ofrecerán alternativas de un grupo superior, sin coste adicional para el cliente.

4.3. CANCELACIONES DE RESERVAS

CON MÁS DE 24H DE ANTELACIÓN

Si la cancelación se realiza con más de 24 horas de antelación a la fecha y hora prevista en la reserva se procederá a la emisión de un bono por el importe total de la misma o a la devolución del importe pagado, según elección del cliente.

CON MENOS DE 24H DE ANTELACIÓN

Si la cancelación se realiza con menos de 24 horas de antelación a la fecha y hora prevista en la reserva se pierde la totalidad del importe pagado, independientemente del motivo de la cancelación.

IMPORTANTE: La cancelación de una reserva se deberá solicitar por escrito al correo electrónico [email protected]; siendo este el único medio válido.

Si el cliente quiere cancelar el Contrato de alquiler sin haber alcanzado la duración final de este, la empresa no está obligada a devolver el importe por el tiempo restante que quede hasta la finalización del alquiler.

4.4. MODIFICACIONES DE RESERVAS

La modificación de cualquier dato de la reserva conlleva unos gastos de gestión de 10€.

El importe de una reserva ya realizada nunca será objeto de modificaciones. Si a causa de una modificación el precio del alquiler aumenta, el cliente deberá pagar la diferencia de precio más los gastos de gestión.

IMPORTANTE: la modificación de una reserva se deberá solicitar por escrito al correo electrónico [email protected]; siendo este el único medio válido.

4.5. ERRORES DEL CLIENTE AL REALIZAR UNA RESERVA

La empresa no se hará responsable de devolver ningún importe si el cliente introduce erróneamente los datos en la reserva, como punto de entrega y/o devolución, fechas de entrega y/o devolución, extras…

La empresa se reserva el derecho a modificar reservas con datos introducidos erróneamente. Pudiendo modificarlas siempre que haya disponibilidad del vehículo y/o extras.

Este tipo de modificaciones serán según el punto 4.4.

El cliente también podrá cancelar la reserva, según las condiciones el punto 4.3.

5.CLÁUSULAS DEL CONTRATO DE ALQUILER

5.1. PREÁMBULO

Las Condiciones generales del alquiler serán aplicables a la persona que suscriba el Contrato de alquiler y que presente, como depósito del vehículo, la correspondiente tarjeta de crédito de la cual es titular o una cantidad en metálico, a determinar según el modelo contratado. Asumirá todos los costes asociados al Contrato de alquiler la persona que suscriba el mismo (con independencia de que figure como conductor del vehículo alquilado) así como cualquier otro conductor expresamente indicado en el Contrato de alquiler, y por tanto autorizado a conducir el vehículo.

Todas las personas identificadas en el Contrato de alquiler responderán solidariamente del pago de cualquier cantidad debida derivada del contrato.

En el caso de que la reserva hubiera sido realizada y prepagada por persona distinta del conductor principal, dicha persona deberá figurar obligatoriamente en el contrato de alquiler como conductor adicional, al objeto de quedar acreditada la vinculación jurídica de la misma con la empresa.

5.2. VEHÍCULO

El arrendatario recibe en perfecto estado de funcionamiento el vehículo especificado en el Contrato de alquiler, con todos los documentos necesarios, neumáticos, herramientas y accesorios, así como en buen estado general exterior y de limpieza. El arrendatario es responsable de los daños causados al vehículo (que no vengan especificados en la hoja de chequeo que se entrega juntamente con el Contrato de alquiler), así como de su robo o extravío.

Asimismo, se compromete a:

  • Conservar con la máxima diligencia el buen estado general del vehículo sin llevar a cabo en ningún caso manipulación fraudulenta de elemento alguno del mismo.
  • Respetar en todo momento y lugar las normas del Código de Circulación vigentes, así como cualesquiera disposiciones legales en materia de circulación, transportes y Seguridad Vial.
  • No permitir que el vehículo sea conducido por personas no autorizadas en el presente contrato.
  • No transportar personas o mercancías cuando ello implique explícita o implícitamente el subarriendo del vehículo o el incumplimiento de las disposiciones legales en cuanto a peso, altura, cantidad, volumen y naturaleza de la carga.
  • No conducir el vehículo fuera de la isla de Ibiza (ni siquiera en Formentera), salvo autorización previa expresa y por escrito de la empresa.
  • No conducir en inferioridad de condiciones físicas y/o psíquicas motivadas por uso de alcohol, drogas o sustancias estupefacientes, así como por fatiga o enfermedad debilitante.

En el caso de que en el momento de la recogida del vehículo el empleado tenga sospechas de que el cliente esta inferioridad de condiciones físicas y/o psíquicas motivadas por uso de alcohol, drogas o sustancias estupefacientes, la empresa se reserva el derecho de no entregar el vehículo reservado y que el cliente no reciba compensación alguna.

No utilizar el vehículo para remolcar otros vehículos, ni participar en carreras, concursos o competiciones de cualquier naturaleza.

No conducir por carreteras o caminos no aptos para la circulación que puedan causar daños o desperfectos.

Estar en posesión del correspondiente permiso de conducir, en vigor y con la antigüedad y edad mínima de acuerdo con el punto 2.1. ARTEAGA Y ROSELLO PITIUSAS C.B. se reserva en todo caso el derecho de admisión.

Bloquear el vehículo, estacionar en lugar apto, adecuado y seguro.

No actuar con negligencia, entendiéndose esta como la falta de cuidado, aplicación y diligencia, en especial en el cumplimiento de guardar, proteger y velar el buen estado del vehículo.

El incumplimiento de cualesquiera de las citadas obligaciones escritas en esta cláusula podrá limitar o anular las coberturas contratadas pudiendo exigir la empresa al arrendatario la totalidad de los daños sufridos por el vehículo

También quedará anulada el límite de la cantidad máxima de dinero, por lo que el arrendatario tendrá que abonar el total del coste de los daños causados al vehículo.

En caso de negligencia grave por parte del cliente, la empresa se reserva el derecho de rescindir el contrato e inmovilizar o requisar el vehículo.

5.3. SEGUROS Y PROTECCIONES

Consulte las Condiciones Generales de Seguros.

5.4. REPARACIONES

El arrendatario informará a la empresa de cualquier avería que sufra el vehículo. La empresa no se hará cargo del importe de la reparación efectuada por personas que carezcan de autorización expresa por escrito, ni se responsabiliza de cualquier acuerdo entre arrendatario y persona ajena a la empresa. En caso de avería, la empresa, por cuestiones técnicas, necesita un tiempo mínimo para solucionar el problema, el cual se estima en 4 horas desde que se tiene conocimiento de este.

5.5. ACCIDENTES

El arrendatario se compromete a informar urgentemente de cualquier siniestro a la empresa y a transmitirle inmediatamente cuantas notificaciones que a dicho siniestro se refieran, y a prestar completa cooperación al arrendador y a la compañía aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación y proceso. En caso de accidente o siniestro, el arrendatario se compromete a:

  • No reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho.
  • Obtener datos completos de la parte contraria y de todas las circunstancias que rodeen al accidente, cumplimentando debidamente el parte amistoso de accidentes. En caso de no cumplimentar el parte amistoso se procederá a un cargo extra de 80€.
  • Notificar inmediatamente a las Autoridades si existe culpabilidad de la parte contraria. Dirigirse a la oficina con el vehículo siniestrado en un plazo máximo de 4 horas para la elaboración del correspondiente informe.
  • No abandonar el vehículo hasta la llegada de las Autoridades (Policía o Guardia Civil) o bien de un representante de la empresa
  • En caso de daños mayores, se aportarán fotos del siniestro y cuantos elementos sean necesarios para su esclarecimiento. Se entienden daños mayores aquellos que superen los 3 cm de longitud y/o anchura; salvo las perforaciones en la chapa o elementos exteriores que siempre tendrán la consideración de daño mayor.
  • En caso de incumplimiento de los puntos anteriores de este apartado, el arrendatario asumirá todos los daños sufridos por el vehículo independientemente de las coberturas del seguro contratadas.
  • En caso de accidente o robo del vehículo, la empresa no está obligada a sustituir el vehículo arrendado.

5.6. DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

El vehículo se devolverá en el lugar, fecha y hora estipulados en el contrato y en el mismo estado en el que se entregó por la empresa, con todos sus documentos, neumáticos, herramientas, llaves y accesorios. Cualquier alteración en las condiciones de devolución pactadas podrá repercutir en cargos adicionales para el arrendatario. Existe un margen de 30 minutos de retraso en la devolución respecto a la hora pactada; en caso contrario, se procederá a cobrar al cliente la tarifa vigente por los días extras más un 25% en concepto de penalización.

El cálculo del importe final del arrendamiento se realizará una vez devuelto el vehículo y aplicada la penalización establecida en el párrafo anterior.

Si el vehículo es devuelto antes de la finalización del período contratado, el arrendatario no tiene derecho a la devolución de ningún importe sobre tarifa y/o seguro del contrato.

5.7. PERÍODO MÍNIMO DE ALQUILER

Es desde las 09:00 hasta las 19:30 horas del mismo día.

5.8. CAMBIO DE CONDUCTOR

En caso de querer realizar un cambio de conductor durante la vigencia del contrato deberá dirigirse a la oficina para realización del correspondiente trámite.

Dicho procedimiento implicará la resolución del anterior contrato y la emisión de uno nuevo. En ningún caso se realizarán cambios de conductor en el Contrato de alquiler por teléfono y/o correo electrónico. Siendo absolutamente imprescindible realizar el procedimiento arriba indicado en nuestras oficinas.

5.9. PRÓRROGA DEL CONTRATO DE ALQUILER

En caso de querer ampliar el período de alquiler que aparece en el contrato se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirse a la oficina con una antelación mínima de 24 horas a la finalización inicial del Contrato de alquiler. La persona encargada comprobará que existe disponibilidad del vehículo para las nuevas fechas solicitadas.
  • Llevar a cabo una comprobación del vehículo junto con un agente de la empresa.
  • Pagar el alquiler y los nuevos cargos adicionales.
  • Firmar un nuevo Contrato de alquiler o un anexo al contrato inicial.
  • En el caso de que no proceda en los términos indicados y no devuelva el vehículo en la fecha y hora acordada, se procederá a cobrar al cliente la tarifa vigente por los días extras más un 25% en concepto de penalización.
  • La empresa se reserva el derecho de denegar la solicitud de prórroga por motivos operacionales.
  • En ningún caso se realizarán prórrogas por teléfono y/o correo electrónico. Siendo absolutamente imprescindible realizar el procedimiento arriba indicado en nuestras oficinas.

5.10. POLÍTICA DE COMBUSTIBLE

Lleno/Lleno:

  • Se entrega el vehículo al cliente con un mínimo de combustible y el arrendatario se compromete a devolverlo con la misma cantidad. En caso contrario se le cobrará el faltante más 15 € en concepto de gastos de repostaje.
  • Si el vehículo se devuelve con más combustible que a la salida, el cliente podrá reclamar la cantidad de combustible restante, entregando el correspondiente ticket/factura de repostaje que quedará en propiedad de la empresa.
  • En ningún caso se procederá a la devolución de combustible sin la entrega del justificante citado anteriormente.
  • En todos los casos es responsabilidad del arrendatario repostar el vehículo con el tipo de combustible adecuado. Cualquier gasto o reparación (grúa, cambio de filtros u otros componentes, paralización del vehículo, multas, etc.) derivado del uso de combustible inadecuado será a cargo del arrendatario.

5.11. MULTAS E INFRACCIONES DE TRÁFICO

En caso de multa, se cobrará al arrendatario la cantidad de 45 € en concepto de gastos de gestión administrativa. Dicho importe no incluye el pago de la sanción. El pago de las multas y los gastos de gestión administrativa no está incluido en ninguna de las coberturas de los seguros que se pueden contratar. En caso de que las autoridades retengan el vehículo por un acto u omisión por parte del arrendatario, sea cual fuera la causa, este será responsable e indemnizará a ARTEAGA Y ROSELLO CB de todos los gastos (grúa, retén, sanciones…) y lucro cesante (según tarifa vigente en ese momento) incurridos por tal motivo.

5.12. CARGOS EXTRAS

El arrendatario autoriza expresamente a la empresa para hacer un cargo a la tarjeta de crédito facilitada para gastos derivados del contrato y enviando posteriormente el justificante al cliente, en el caso de tener que abonar alguna cantidad establecida y/o derivada de las Condiciones generales del contrato. Como por:

  • El importe pendiente de pago sobre la cantidad previamente acordada.
  • Desperfectos ocasionados al vehículo, incluso habiéndose liquidado el contrato, por haber encontrado desperfectos durante el proceso de preparación del vehículo para el siguiente alquiler.
  • Limpieza adicional derivada de la entrega del vehículo con suciedad extrema.
  • Retraso en la entrega del vehículo o prolongaciones del Contrato de alquiler sin haber respetado el procedimiento establecido en la cláusula 5.9
  • Sanciones administrativas.
  • Gastos de gestión administrativa.
  • Responsabilidades por siniestros.
  • Cualquier otro tipo de importe derivado de la actuación negligente por parte del arrendatario.

5.13. SERVICIOS ADICIONALES Y EXTRAS

El arrendatario podrá contratar adicionalmente los siguientes servicios y/o extras:

  • Entrega fuera oficina
  • Devolución fuera oficina
  • Segundo casco
  • Conductor adicional
  • Conductor menor 23 años

Ver Tarifa de Cargos, servicios y extras adicionales.

ASISTENCIA EN CARRETERA

Este servicio será con cargo al arrendatario en los siguientes casos:

  • Error, negligencia o mal uso del vehículo por parte del arrendatario.
  • Pérdida de llaves, rotura, humedecimiento o abandono.
  • Falta de combustible o repostaje de combustible no adecuado.
  • Rescate de vehículos en lugares o vías no aptas para la conducción o no pavimentadas.
  • Batería agotada (en caso de negligencia del arrendatario).

Los clientes abonarán la totalidad de los gastos ocasionados (salvo avería imputable a la empresa).

5.14. IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO

El arrendatario debe conservar los adhesivos identificativos y el llavero de la empresa en el vehículo arrendado con el fin de poder ser identificados. La eliminación de estos elementos conllevará un sobrecargo por restitución de 25€.

5.15. OBJETOS PERSONALES

El arrendatario deberá vaciar el vehículo de sus efectos personales a la finalización del Contrato de alquiler. La empresa no se hace responsable de ningún objeto olvidado en el vehículo. Sin perjuicio de ello, todo objeto hallado en el vehículo podrá ser remitido al arrendatario siendo los costes de transporte a cargo de este.

5.16. PRECIOS Y TARIFAS

Los precios del contrato se ajustarán a la tarifa general vigente que se encuentra expuesta a disposición de todo el público en las instalaciones de la empresa, cuyo contenido manifiesta expresamente conocer el arrendatario previamente a la firma del Contrato de alquiler. Todos los precios están expresados en euros.

5.17. RESPONSABILIDAD SOLIDARIA

Todos los arrendatarios y/o conductores adicionales responderán solidariamente de todas las obligaciones asumidas por el arrendatario en el contrato y de toda legislación aplicable al mismo.

5.18. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

En caso de querer realizar alguna sugerencia sobre nuestros servicios puede hacerlo mediante correo electrónico a la dirección [email protected] Si desea poner una reclamación, en nuestras oficinas disponen de hojas oficiales de reclamación que le serán entregadas amablemente.

5.19. DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA

La fianza será devuelta después de ser examinado el vehículo, el cual, en caso de desperfectos debidos al mal uso, determinará mediante nota detallada, el importe que el cliente deberá abonar; autorizando el arrendatario a compensar dicho importe de la fianza depositada. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, la empresa dispondrá de 30 días para la devolución en su caso, del importe de la fianza sobrante, una vez deducido el coste de la reparación.

5.20. RESERVAS “NO SHOW”

La no presentación del cliente en el lugar y hora convenidos para el inicio del servicio tendrá la consideración de rescisión unilateral del contrato y de la reserva por parte del cliente, con penalización del 100% del valor del alquiler contratado. Dicha no presentación facultará a la empresa a disponer del vehículo reservado, no teniendo el arrendatario derecho a indemnización alguna.

5.21. JURIDICCIÓN

Los contratos de alquiler se rigen por toda la legislación española que le afecte. Las partes se someten expresamente a las juntas arbitrales de Transporte, Juzgados y Tribunales de Ibiza, para cuantas incidencias y cuestiones se deriven del presente contrato, salvo las que versen sobre materias de Consumo, que regirá el fuero establecido en su propia normativa.

5.22. INFORMACION SOBRE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Ver en la dirección web

5.23. DISPOSITIVOS DE SEGUIMIENTO

Para conservar y proteger el vehículo y para detectar y prevenir delitos, la empresa podrá utilizar dispositivos electrónicos que permitan monitorizar el estado y funcionamiento del vehículo y/o seguir los movimientos del mismo. Esta información puede utilizarse durante y después de la finalización del periodo de alquiler, con la única finalidad de realizar la ejecución, control y cumplimiento del presente Contrato de alquiler.

Aceptando estas Condiciones Generales de Alquiler, el cliente/arrendatario declara expresamente haber concedido su consentimiento explícito al uso de dichos dispositivos electrónicos.

5.24. VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Es responsabilidad del cliente mantener en todo momento la carga adecuada y suficiente de la batería del vehículo eléctrico alquilado.

En caso de asistencia por batería descargada el cliente asumirá todos los gastos ocasionados (grúa, desplazamiento operarios, etc.) y solo se procederá a la sustitución del vehículo en caso de que haya disponibilidad. Dicha sustitución (de ser posible) se realizará en nuestras oficinas, teniendo un cargo extra de 100 € la entrega del vehículo fuera de las mismas.

En el supuesto de que no haya vehículos disponibles para realizar el cambio, el cliente tendrá que esperar el tiempo necesario para la recarga completa de la batería. Siendo de su cuenta y riesgo el desplazamiento a nuestras oficinas.

A la devolución del vehículo el mismo debe contar con un mínimo del 20% de batería. En caso contrario, se procederá a realizar un cargo de 50€.

Hay diferentes puntos de recarga de uso público (tanto gratuitos como de pago) repartidos por toda la isla.

6.DISPOSICIÓN ADICIONAL

Es responsabilidad del arrendatario leer este contrato detenidamente. Cualquier duda o disconformidad deberá hacerla constar antes de aceptar y/o firmar el contrato.

En caso de incumplimiento de cualquiera de estas cláusulas, la parte arrendataria asume toda la responsabilidad en cuanto a daños y perjuicios que pudiera ocasionar dicho incumplimiento tanto a la empresa como a terceros.

CONDICIONES GENERALES DE SEGUROS

1.TIPOS DE SEGURO

La empresa alquila los vehículos incluido en el precio del alquiler el seguro a terceros.

El seguro de daños a terceros incluye los daños ocasionados a otros vehículos, personas o bienes excluyendo los daños propios.

El importe mínimo del depósito será de 150 €, en el caso de que se aporte una tarjeta de crédito en concepto de garantía. Si no se dispone de tarjeta de crédito, el importe del depósito será de 300€ en efectivo. (ver Tarifas de Generales).

El importe de la franquicia es de 0€ para los daños eximidos en este seguro. El arrendatario tendrá que abonar el coste de los daños causados a neumáticos, llantas, y cerraduras. La edad mínima para contratar este seguro es de 23 años.

2. DAÑOS NO CUBIERTOS POR NINGÚN SEGURO CONTRATADO

  • La pérdida, rotura, humedecimiento, robo de las llaves o mandos a distancia.
  • La recarga de la batería, por negligencia del cliente.
  • Los gastos de gestión administrativa (Gestoría) derivados de los daños o robo del vehículo.
  • Los gastos de gestión de multas, derivadas de la incoación de un expediente sancionador de tráfico durante el alquiler del vehículo.
  • Los elementos faltantes del vehículo.
  • Los gastos derivados por entrega de llaves dobles, por causa de: pérdida de llaves, rotura o abandono de estas.

En la Tarifa General, existe una relación de los daños más comunes y su coste económico.

3.INVALIDACIÓN DEL SEGURO CONTRATADO

En todo caso, el seguro quedará invalidado cuando el arrendatario no cumpla alguno de los supuestos citados en las cláusulas 5.2 y 5.5 de las Condiciones generales de alquiler, siendo este responsable de la totalidad de los daños causados al vehículo por accidente, robo, avería, extravío o pérdida de sus piezas, así como los días de paralización del vehículo.

También quedará anulado el límite de la cantidad máxima de dinero, Franquicia, que el arrendatario tendrá que abonar por el coste de los daños causados al vehículo.

En caso de accidente o robo del vehículo, la empresa no está obligada a sustituir el vehículo arrendado.

En caso de robo, las coberturas del seguro contratado no se aplicarán si el arrendatario no presenta la correspondiente denuncia en el plazo de 24 horas y las llaves del vehículo.

En caso de accidente, las coberturas del seguro contratado no se aplicarán si el arrendatario no presenta el correspondiente parte de accidente.

TARIFAS GENERALES

DEPOSITOS

El depósito se cobrará dependiendo del número de días y de si la garantía se preautoriza con una tarjeta o se deposita dinero en efectivo.

  • Scooter: A partir de 150€ con un máximo de 400€.
  • Bicicleta Eléctrica: A partir de 100€ con un máximo de 200€.
  • Bicicleta: A partir de 50€ con un máximo de 100€.

TARIFA DE CARGOS

  • Combustible erróneo: 200€
  • Gestión de Multas: 45€
  • Gestión administrativa en caso de daños: 25€
  • Entrega de llaves dobles: 50€
  • Gastos de repostaje: 15€
  • No entregar parte de accidente : 80€
  • Modificaciones de reservas: 10€

EXTRAS

  • Casco Adicional: 5€/día
  • Conductor adicional: 5€/día
  • Candado Blindado: 5€/por alquiler

SERVICIOS

  • Asistencia carretera y grúa: 100€
  • Entrega desde 08:00 hasta las 08:59: 15€
  • Devolución desde 19:31 hasta las 20:30: 15€
  • Entrega y devolución en ubicación distinta de la Oficina: 80€

TARIFA DE DAÑOS

  • Pilotos traseros: 100€
  • Reparación pinchazo: 35€
  • Neumático: 100€
  • Retrovisor: 60€
  • Piloto intermitente: 65€
  • Llaves: 150€
  • Casco: 150€

VALIDEZ

Estas Condiciones Generales de Alquiler y de Seguros y Tarifas son válidas a partir del día: 01/05/2023

Scroll al inicio